COMISIÓN ORGANIZADORA
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Comisión Organizadora - Presidencia

MTRO. ESPARTACO RAINER
LAVALLE TERRY

Presidente de la Comisión Organizadora

Aprobado con Resolución Viceministerial N° 300-2019-MINEDU

Nació en Trujillo (Perú), es uno de los músicos de mayor prestigio con una intensa actividad como compositor, arreglista y director de orquesta. Inició estudios de piano a los cuatro años de edad prosiguiendo con estudios de violín y graduándose en la especialidad de Composición en el Conservatorio Nacional de Música del Perú.

Paralelamente realizó estudios de Dirección de Orquesta con David Mckenzie (EE.UU.), Sun Kwak (Korea) y Wolfgang Trommer (Alemania); asimismo, asistió a los Festivales de la Orquesta Iberoamericana (1997), Orquesta del Festival Mercosur (1998) y Orquesta Juvenil de los Países Andinos (2000) como violinista y director invitado. En el año 1997 empezó el proyecto del Sistema de Orquestas Juveniles en Perú en colaboración con el maestro José Antonio Abreu, quien incluyó al Perú en la gran red mundial de orquestas y coros juveniles e infantiles.

A los 24 años debutó como director con la Orquesta Sinfónica de Trujillo (2000), luego vinieron frecuentes invitaciones con la Sinfónica Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica Prolírica, la Orquesta Sinfónica de Piura, la Orquesta Filarmonía de Madrid en España, la Orquesta Filarmónica de Andalucía en España, la Compañía de Ópera Romanza en el Perú (2006), la Orquesta Sinfónica de Xalapa de México (2014), la Orquesta Sinfónica de Cadaques de España (2015), la Orquesta Filarmónica Rossini de Italia (2016) y la Ópera Camerata de Washington (2015).

Fue nombrado director titular de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música del Perú en el período 2006-2007, y en el 2008 fue convocado como director musical residente del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Izmir (Turquía).

En el año 2009, el gobierno peruano lo nombró director musical del proyecto “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú” en conjunto con el gran tenor Juan Diego Flórez.

Después de tres años en la Dirección Artística de la Orquesta Sinfónica de Trujillo asumió la presidencia de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de la ciudad de Huánuco, nombramiento que obedece a la Resolución Viceministerial N° 300-2019-MINEDU.