DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Académico - Dirección de Bienestar Universitario - Programas y Servicios - Servicio psicopedagógico
SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO

Se desarrollan acciones de prevención del hostigamiento sexual y promoción de la salud mental, atención y consejería psicológica.

Programa de prevención e intervención en casos de acoso sexual
Se rige bajo la Resolución Viceministerial Nº 294-2019-MINEDU, que aprueba los lineamientos para la elaboración de documentos normativos internos para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria, así como las medidas preventivas frente al acoso sexual y conducta sexista.

En relación a ello se llevan a cabo las siguientes actividades:

• Diagnóstico
  • Medidas de Prevención – Capacitaciones y talleres
  • Medidas de Prevención – Difusión de información
  • Medidas de Prevención – Gestión y seguimiento

Programa de atención a la diversidad
Comprende la incorporación a la educación universitaria de los grupos sociales excluidos, marginados y en situación de vulnerabilidad por razones de etnia, empleo, edad, sexo, discapacidad, ubicación geográfica, condición económica, etc., lo cual contribuye a la integración social; a la disminución de la pobreza, de la exclusión y de la inequidad.
Implementa diferentes servicios considerando la integración de las personas con discapacidad a la comunidad universitaria conforme a la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Consultorio psicológico y psicopedagógico
El servicio de psicología brinda:

• Consultas psicológicas
  • Asistencia psicológica a pacientes en crisis posterior a evaluación médica
  • Tratamiento psicológico
  • Evaluación psicológica a nuevos ingresos (estudiantes, administrativos y docentes)
  • Charlas y talleres psicológicos
  • Campañas preventivas y promocionales de la salud mental
  • Consejería a padres de familia
  • Talleres de tutoría universitaria
Foto de personal administrativo de la Dirección de Servicios Académicos brindando atención a estudiante.

Directora de Bienestar Universitario brindando atención psicológica y psicopedagógica a estudiante.

Estudiante recibiendo atención psicológica y psicopedagógica por parte de la Directora de Bienestar Universitario.