DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Académico - Dirección de Bienestar Universitario - Programas y Servicios - Servicio psicopedagógico
SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO

Se desarrollan acciones de prevención del hostigamiento sexual y promoción de la salud mental, atención y consejería psicológica.

Programa de prevención e intervención en casos de acoso sexual
Se rige bajo la Resolución Viceministerial Nº 294-2019-MINEDU, que aprueba los lineamientos para la elaboración de documentos normativos internos para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria, así como las medidas preventivas frente al acoso sexual y conducta sexista.

En relación a ello se llevan a cabo las siguientes actividades:

• Diagnóstico
  • Medidas de Prevención – Capacitaciones y talleres
  • Medidas de Prevención – Difusión de información
  • Medidas de Prevención – Gestión y seguimiento

Programa de atención a la diversidad
Comprende la incorporación a la educación universitaria de los grupos sociales excluidos, marginados y en situación de vulnerabilidad por razones de etnia, empleo, edad, sexo, discapacidad, ubicación geográfica, condición económica, etc., lo cual contribuye a la integración social; a la disminución de la pobreza, de la exclusión y de la inequidad.
Implementa diferentes servicios considerando la integración de las personas con discapacidad a la comunidad universitaria conforme a la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Consultorio psicológico y psicopedagógico
El servicio de psicología brinda:

• Consultas psicológicas
  • Asistencia psicológica a pacientes en crisis posterior a evaluación médica
  • Tratamiento psicológico
  • Evaluación psicológica a nuevos ingresos (estudiantes, administrativos y docentes)
  • Charlas y talleres psicológicos
  • Campañas preventivas y promocionales de la salud mental
  • Consejería a padres de familia
  • Talleres de tutoría universitaria
Foto de la psicóloga de la Dirección de Servicios Académicos brindando atención a estudiante.

Psicóloga de la Dirección de Bienestar Universitario brindando atención psicopedagógica a estudiante.

Foto de estudiante recibiendo atención por parte de la psicóloga de la Dirección de Bienestar Universitario

Estudiante recibiendo atención psicopedagógica por parte de la psicóloga de la Dirección de Bienestar Universitario.