DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Académico - Dirección de Bienestar Universitario - Programas y Servicios - Servicio de Salud
SERVICIO DE SALUD

Se desarrollan prioritariamente los siguientes aspectos para la comunidad universitaria:

Programa de prevención e intervención en casos de acoso sexual

• Atención en salud: consiste en la asistencia inmediata por el profesional de enfermería, ya sea por presentar síntomas o signos alterados, por accidente, por aparición súbita de un cuadro grave, por sintomatología de una enfermedad crónica, entre otros, siempre y cuando ocurra durante su formación profesional o jornada laboral en la institución.
  • Promoción de la salud: proceso mediante el cual los miembros de la comunidad universitaria logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismos. Se incluyen las acciones de educación, talleres y campañas de salud.
  • Reducir la incidencia de enfermedades prevenibles: implica desarrollar actividades que permitan disminuir el número de casos nuevos de enfermedades prevenibles.

Programa de alimentación saludable
Orienta a la comunidad  universitaria a la adopción de hábitos alimentarios saludables mejorando sus conocimientos, actitudes y prácticas en su entorno para el desarrollo de estilos de vidas saludables y culturalmente aceptables. Para ello se realizan sesiones demostrativas de preparación de alimentos saludables, charlas, inspección sanitaria del cafetín de la universidad y el diagnóstico oportuno de enfermedades metabólicas a partir del tamizaje nutricional.

Personal de salud de la Dirección de Bienestar Universitario midiendo la presión arterial a estudiante.

Personal de salud de la Dirección de Bienestar Universitario midiendo nivel de oxígeno a estudiante.