COMISIÓN ORGANIZADORA Y SERVIDORES DE LA UNDAR SE REUNIERON PARA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS CENTROS DE COSTO DEL 2024

Banner de noticias: Fotos de la reunión de rendición de cuentas de los centros de costo

La mañana del miércoles 15 de enero, se llevó a cabo la Rendición de cuentas de los centros de costo del año 2024 a través de instrumentos de medición del nivel de cumplimiento de cada plan de trabajo, reunión que fue convocada por el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Dr. Benjamín Velazco Reyes.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente académico, Dr. Amancio R. Valdivieso Echevarría; la vicepresidente de Investigación, Dr. Delma Flores Farfán; el coordinador de la Facultad de Educación Musical y Artes; el coordinador de la Facultad de Música; el director general de Administración; el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; así como los responsables de cada centro de costo.

El titular de la universidad inició la sesión destacando la importancia de la elaboración y ejecución de los planes de trabajo para una gestión institucional adecuada. Luego intervino el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien subrayó la importancia de que los centros de costo cuenten con planes de trabajo, claramente definidos, para garantizar una rendición de cuentas efectiva. Seguidamente, empezaron las exposiciones de los instrumentos de medición en el siguiente orden:

  1. Ing. Miguel Ángel Anaya Gutiérrez, especialista de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto
  2. Mgtr. Jaime R. Galarza Céspedes, director de Bienestar Universitario
  3. Dr. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación
  4. Ing. Fabio Rodríguez Meléndez, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información
  5. Mgtr. Félix H. Echevarría Ramírez, coordinador de la Facultad de Educación Musical y Artes
  6. Dr. Arturo Félix Caldas y Caballero, coordinador de la Facultad de Música
  7. Mgtr. Walter Francisco Mendoza Jaime, director general de Administración
  8. Lic. Ronald Eder García Pareja, jefe(e) de la Unidad de Servicios Generales 

 

Entre los planes o actividades desarrollados durante el 2024, que fueron dados a conocer en la reunión, se encuentran la implementación del laboratorio de cómputo de la Vicepresidencia de Investigación, la participación de docentes en eventos nacionales e internacionales para representar a la universidad, la instalación de redes de internet en la institución, el 90% de avance en la construcción de un ascensor en la sede central, la tramitación pertinente para la incorporación de un vehículo donado con fines académicos y de investigación, etc.