SE INAUGURÓ EL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNDAR
El centro de cómputo servirá para capacitaciones e investigación de docentes y estudiantes.
La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, en su proceso de licenciamiento, viene implementando diversas áreas de investigación, adecuando procesos y creando reglamentos que unifiquen los criterios de educación superior universitaria, en el marco de las condiciones básicas de calidad, que el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria han establecido.
La vicepresidencia de investigación, que dirige la Dra. Delma Flores Farfán, mediante el proyecto: “Gestión de la investigación: uso de herramientas digitales para el fomento de la investigación e innovación”, implementó el laboratorio de cómputo en la sede central de nuestra casa superior de estudios, proyecto que consta de 23 unidades centrales de procesos (CPU), 23 monitores Led de 27 pulgadas, proyector interactivo, 21 interfaz de audios, 21 audífonos profesionales, 23 estabilizadores, 40 carpetas unipersonales con tablero rebatible, pizarra acrílica, sillas con revestimiento de cuerina y pantalla interactiva.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el lunes 19 del presente a las 9:00 horas en las instalaciones del segundo piso de nuestra universidad, contando con la presencia del Dr. Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora; Dr. Amancio Rodolfo Valdivieso Echevarría, vicepresidente académico; y de la Dra. Delma Flores Farfán, como vicepresidenta de investigación y responsable de la implementación del laboratorio de cómputo para docentes y estudiantes.
“El laboratorio de cómputo servirá para la capacitación docente, para el desarrollo de los contenidos de las diferentes asignaturas e investigación, nos planteamos objetivos para la gestión de investigación a través de programas de capacitación docentes para el empoderamiento y fortalecimiento de competencias digitales, con el uso de estas herramientas, teniendo en cuenta que no podemos quedarnos relegados y debemos estar a la par de otras universidades en el mundo, pasando de los sueños a acciones concretas”. Mencionó la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación de nuestra casa superior de estudios.
La ceremonia de inauguración culminó con el corte de cinta a cargo de un estudiante, docente y la jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, quienes fueron acompañados por los miembros de la Comisión Organizadora, para luego pasar al laboratorio de cómputo, con la visita guiada del personal de la vicepresidencia de investigación.