UNDAR PARTICIPA DE PASANTÍA EN LA UNHEVAL PARA CONOCER EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN

Banner de noticia: Fotos de la pasantía de la VIicperesidencia de Investigación de la UNDAR en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Con la finalidad de conocer a fondo los espacios dedicados a la innovación y transferencia tecnológica, laboratorios, centros hubs y otras instalaciones de vanguardia que posee la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), en donde se desarrollan proyectos de investigación de alto impacto, la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles, a través de la Vicepresidencia de Investigación, que dirige la Dra. Delma Flores Farfán, participa de una pasantía los días 27 y 28 del presente mes.

Dicha pasantía se enmarca dentro del compromiso de ambas universidades de fortalecer sus vínculos académicos y de investigación, por tal motivo se programó diversas actividades académicas a cargo de la  Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, que dirige la Dra. Nérida del Carmen Pastrana Díaz y su equipo de gestión; la Dirección de Investigación, que encabeza la Dra. Lourdes Lucila Céspedes Aguirre y su equipo de gestión; la Dirección de Incubadora de Empresas, que conduce el Dr. Edward Luis Zevallos Choy y su equipo de gestión y; finalmente, la Dirección de Producción de Bienes y Servicios, que lidera el Mgtr. Teófanes Anselmo Canches Gonzales y su equipo de gestión.

La comitiva de la UNDAR es integrada por la Dra. Delma Flores Farfán, como vicepresidenta de investigación; Dr. Roberto Carlos Cárdenas Viviano, coordinador de la Facultad de Educación Musical y Artes y presidente del Comité de Ética; los docentes, Dr. Freddy Marcellini Morales, Mgtr. Rollin Guerra Huacho, Mgtr. Tito Hinostroza Robles y Mgtr. Fidel Huasco Espinoza y el equipo que conforma la Vicepresidencia de investigación.

Los temas propuestos en la agenda y programa de dos días son los siguientes:

DÍA UNO:

• Presentación de las actividades y programas de innovación y transferencia tecnológica desarrollados por la UNHEVAL.
  • Buenas prácticas en la gestión de la innovación y transferencia tecnológica
  • Identificación de posibles oportunidades de colaboración en proyectos de innovación
  • Presentación de la estructura organizativa y funciones de la Dirección de Investigación
  • Intercambio de información sobre áreas de investigación de interés mutuo y posibles sinergias
  • Coordinación de mecanismos para promover la colaboración entre investigadores de ambas instituciones.

DÍA DOS:

• Presentación de los servicios y programas ofrecidos por la incubadora para apoyar el desarrollo de emprendimientos.
  • Gestión en la incubación y aceleración de empresas
  • Exploración de oportunidades de colaboración en el ámbito del emprendimiento y la incubación.
  • Gestión en la incubación y aceleración de empresas

La Dra. Flores Farfán destacó la importancia de este tipo de encuentros, afirmando: «La colaboración entre universidades es esencial para el avance de la ciencia y la tecnología. Aprender de las experiencias de nuestros colegas en la UNHEVAL nos brinda valiosas perspectivas para mejorar nuestras propias prácticas de investigación e innovación».

Una experiencia enriquecedora y que aporta mucho a los avances de ambas universidades, con calidad y responsabilidad, que marca el inicio de muchas capacitaciones y pasantías entre ambas instituciones.