UNDAR CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN CON UNA MARATÓN DE LECTURA UNDARIANA

Banner de noticia: UNDAR celebró el Día Internacional de la Alfabetización con una maratón del lectura undariana.

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles celebró el Día Internacional de la Alfabetización con una gran maratón de lectura, que congregó a estudiantes, docentes y administrativos en los locales académicos y administrativos de nuestra casa superior de estudios.

La maratón inició a las 10 de la mañana y contó con la participación del editor huanuqueño de Indiana Producciones, Hebert Laos Visag, quien disertó sobre la tarea titánica de ser editor; asimismo, obsequió libros a los asistentes. Por otro lado, tuvimos la excelente participación de Edilberto “Sasha” Daza, actor nacional, poeta, cuentacuentos y promotor cultural, quien nos deleitó con un excelente cuento sobre la importancia de saber escuchar y del amor.

“Es para nosotros un gusto enorme participar de la maratón que fue convocada por la Asociación Peruana de Lectura, donde la UNDAR participó de manera activa y al cien por ciento, porque debemos fomentarla, porque nos ayuda y nos humaniza. Somos una institución líder en educación musical y artística, por ese motivo debemos promover a que nuestros estudiantes, docentes y administrativos, lean, esta maratón seguirá promoviéndose a lo largo de todos los periodos”.  Acotó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR, Dr. Benjamín Velazco Reyes.

Por su parte, la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación, artífice del proyecto universitario, agradeció a todos los participantes y exhortó a que se siga con ese hábito en casa y donde se tenga tiempo.

A su turno, el Dr. Rodolfo Valdiviezo Echevarría, vicepresidente académico, felicitó la participación masiva de los docentes, estudiantes y administrativos en esta jornada de lectura en la universidad, esperando que se replique en otras instituciones.

La maratón culminó con el contómetro de 105 libros leídos (o parte de ellos) y con la participación espontánea de los asistentes.

Los textos fueron regionales (se busca incentivar la lectura de lo nuestro), nacionales y de autoayuda, destacó la presencia de todos en su conjunto y de manera libre.

Culminamos con el envío de un informe a la Asociación Peruana de Lectura con la finalidad de que todos los años se desarrolle en esta casa superior de estudios.