UNDAR FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNAP

De cooperación académica, científica, tecnológica y cultural

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Dr. Benjamín Velazco Reyes, logró que se apruebe y firme el convenio marco de cooperación insterinstitucional entre nuestra casa superior de estudios y la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP), que dirige el Dr. Paulino Machaca Ari, rector de la UNAP.

Con el convenio se busca establecer programas de estudio conjunto, intercambio académico y la cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria; asimismo, este contempla actualización académica y científica, realización de cursos y capacitaciones presenciales y virtuales.

Además, el convenio presenta una duración de tres años a partir de la firma de ambas autoridades, incorporando dentro de ello, la renovación de apoyo mutuo a través de la cooperación entre ambas casas superiores de estudios.

“Buscamos el acercamiento entre las dos universidades a través de un convenio marco, sobre todo porque tenemos mucha afinidad en el campo del arte, me place que nuestros estudiantes y docentes van a aprovechar esta inicativa y esperemos que sigamos en este rumbo que es parte del licenciamiento que estamos buscando”. Acotó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR.

Al momento de la intervención, el Dr. Paulino Machaca Ari felicitó al flamante presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR, quien es docente principal de la UNA Puno y tiene la enorme responsabilidad de encaminar los destinos de esta casa de estudios, que con la promulgación de la Ley 30597, de fecha 23 de junio de 2017, pasó a llamarse Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, antes Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles (ISMPDAR).

La firma del convenio se realizó en la sala principal de la Universidad Nacional del Altiplano Puno el lunes 26 del presente.