BACHILLER DEL ISMPDAR SUSTENTÓ CON ÉXITO TESIS E INFORME MUSICAL

El último jueves, el bachiller Orlando Wicner Trinidad Sacramento sustentó la tesis denominada «Programa de juegos musicales en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E. N° 32664 – Colpa Baja – Huánuco – 2018” para optar por el título de licenciado en Educación Musical y Artes».

Respecto al informe musical, ejecutó tres obras de índole universal, latinoamericano y nacional tales como: Trumpet Concerto III. Mov. Rondo (for trumpet Bb and piano) de Johan Nepomuk Hummel, Tico Tico no Fuba de Zequinha de Abreu y La despedida de Daniel Alomía Robles.

En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Jonathan Fernando García Arias (presidente), el Dr. Melvin Roberto Taboada Bolarte (miembro) y el Dr. Esio Ocaña Igarza (miembro). También acudieron a la ceremonia la presidenta(e) y el vicepresidente de investigación de la Comisión Organizadora de la UNDAR, Dra. Elena R. Benavides Rivera y Carlos M. Mansilla Vásquez respectivamente.

Luego de la ronda de preguntas y la deliberación del jurado, el bachiller obtuvo la aprobación de su tesis por unanimidad y recibió las felicitaciones del caso. Asimismo, se le indicaron algunas observaciones para que pueda subsanarlas en el tiempo correspondiente.

Orlando se sintió muy agradecido con todos los presentes y se comprometió a seguir esforzándose a fin de cumplir nuevas metas a nivel profesional. Finalmente, manifestó que su investigación pretende ser de gran ayuda en la formación inicial de los estudiantes para el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa, a través de juegos rítmicos con melodías, juegos auditivos de expresión corporal y juegos vocales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin