UNDAR RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE BURGOS CON ALTAR, ALFOMBRA ARTÍSTICA Y CÁNTICOS

La sagrada imagen del Señor de Burgos salió hoy de procesión después de dos años de pandemia para bendecir las calles de la ciudad de Huánuco. A las 7:00 a. m. se celebró una solemne misa en su honor en la catedral, que fue presidida por el vicario general de la Diócesis de Huánuco, monseñor Oswaldo Rodríguez Martínez. Luego inició su recorrido por el jirón Dos de Mayo e ingresó al jirón General Prado para visitar nuestra casa de estudios.

Desde tempranas horas de la mañana, servidores de la institución, liderados por el Mgtr. Goyo De la Cruz Miraval y la Psic. Nataly Ingunza Lastra, director de Servicios Académicos y directora de Bienestar Universitario respectivamente, se reunieron a las afueras de la sede central y elaboraron una alfombra artística con aserrín, pintura y flores, mostrando su fe y amor al Señor de Burgos. El diseño planteado fue un espíritu santo y el símbolo de una clave de sol acompañado del acrónimo Undar.

También se armó un altar con la efigie de Santa Cecilia y un pequeño escenario para la parte musical. Esta vez, un equipo de cuatro docentes —Maria Teresa Cabanillas López, Fidel Huasco Espinoza, Lilian Lozano Benancio y Josué Choquevilca Chinguel— recibió al Rey y Patrono de Huánuco, interpretando el cántico “Himno al Señor de Burgos” y, más adelante, se escuchó la melodía “Pie Jesu” en la voz de la maestra Lilian.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del Dr. Roberto Carlos Cárdenas Viviano, director de la E.P. de Educación Musical y Artes, quien pidió el apoyo del Santo Patrón huanuqueño para cumplir las metas institucionales, especialmente, el licenciamiento. Asimismo, imploró que derrame sus bendiciones sobre la comunidad universitaria. En paralelo, el Mtro. Carlos Ortega y Obregón, director de Responsabilidad Social y Extensión Cultural, hizo entrega de un arreglo floral a la hermandad a manera de ofrenda.