UNDAR ESTUVO PRESENTE EN EL TERCER ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

El pasado 09 de septiembre, en el local del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL-UNI, se desarrolló el III Encuentro de Universidades Públicas, organizado por la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) y presidido por el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la Universidad Nacional Agraria la Molina.

Participaron rectores y presidentes de comisiones organizadoras de cuarenta (40) universidades públicas e integrantes de la AUNAP; durante el encuentro sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Dr. Rosendo Leoncio Serna Román, y el director general de Educación Superior (DIGESU), Juan Malpartida.

Se abordaron temas diversos como el financiamiento de nuevas plazas de docentes ordinarios, el incremento de remuneraciones, aumento del presupuesto para universidades públicas, investigación en el marco del licenciamiento, entre otros puntos orientados a la mejora de la calidad universitaria.

Los acuerdos tomados en la reunión serán canalizados al Ministerio de Educación – MINEDU y al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, para su operatividad en el siguiente año presupuestal.