¡UNDAR CELEBRÓ DÍA DE LA IDENTIDAD HUANUQUEÑA CON TRAJES TRADICIONALES, PLATOS TÍPICOS, DANZAS Y MÚSICA VIVA!

En un ambiente de fiesta, confraternidad y júbilo, se celebró el Día de la Identidad Huanuqueña en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) con la finalidad de revalorar las costumbres, tradiciones, cultura e historia de las once (11) provincias de nuestra hermosa y cálida región.

Vestidos con trajes típicos y en medio de una decoración que rinde homenaje a nuestras raíces, las diferentes dependencias, órganos y unidades orgánicas se unieron en cuatro equipos (04) para exhibir las bondades culinarias de la zona como humitas, numias, prestiños, chochos, chicha de jora, chicha de maní, café del huerto, entre otros.

Cada equipo realizó una breve exposición de la comida y bailó al ritmo de música tradicional, conmemorando y disfrutando así la gastronomía y el folclore regional. Además, se hizo entrega de un presente significativo a modo de agradecimiento por el compromiso y la participación activa.

Los maestros Fredy Marcellini Morales y Fileno Dávila Gabriel engalanaron la celebración a través de una magnífica interpretación de obras musicales tradicionales, ejecutadas con caja, pincullo y trombón de vara respectivamente: Melodías dancísticas autóctonas y El cóndor pasa.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del entonces presidente(e) de la Comisión Organizadora, Mtro. Carlos Manuel Mansilla Vásquez, quien asoció el concepto de identidad cultural con la identificación y el compromiso hacia las metas y los objetivos trazados en cuanto al licenciamiento institucional, lo cual es, por ahora, nuestra máxima prioridad.