5.311 BECAS DE INGLÉS: AMPLÍAN PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 09 DE AGOSTO

El PMESUT busca que más alumnos de universidades estatales obtengan una de estas becas que  mejorará la formación profesional y académica de sus egresados.

Hasta el 9 de agosto podrán postular los estudiantes de universidades públicas para acceder a una de las 5.311 becas de inglés que ofrece el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT), del Ministerio de Educación.

Los estudiantes seleccionados estudiarán 12 ciclos en centros privados y públicos, especializados en la enseñanza del mencionado idioma. Antes, deberán estar en el tercio superior de sus escuelas profesionales. La postulación será presentada por las propias universidades. Para ello deberán contactar con los encargados de esta función en la siguiente dirección (https://bit.ly/3b5UEIA).

Si no se encuentras tu universidad en la lista, puedes escribir al siguiente correo electrónico convocatoria18@gproc.pmesut.gob.pe. También puedes despejar tus dudas en el siguiente video (https://www.facebook.com/pmesutoficial/videos/350331257302321).

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El PMESUT espera que las 47 universidades públicas licenciadas obtengan las 5.311 becas ofrecidas en esta convocatoria, lo cual representa una inversión de más de 22 millones de soles.

Las clases de inglés se impartirán en la modalidad a distancia, “en caso la normativa vigente sobre la emergencia sanitaria lo admita, y haya disponibilidad, así como consistencia con el logro de los objetivos planteados, se podrá considerar el acceso a actividades semipresenciales o presenciales”, se señala en las bases de concurso.

La postulación, a cargo de las universidades públicas, es hasta el 9 de agosto. Los resultados del Comité Ejecutivo de Fondos Concursables aparecen el 14 del mismo mes y la firma de convenio con las universidades seleccionadas se dará a conocer el 22 de agosto del presente año, a través de la página web del PMESUT.

Las becas buscan elevar y fortalecer las competencias para el dominio del idioma inglés entre los alumnos de casas de estudios estatales licenciadas, para contribuir con la mejora de la formación profesional y académica de sus egresados.

Para mayores informes, así como descargar las bases de la convocatoria, la pueden hacer a través del sitio web del PMESUT (https://www.pmesut.gob.pe).

 
Fuente: Área de Comunicaciones PMESUT
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin