ESTUDIANTES DEL ISMPDAR HICIERON GALA DE SU CREATIVIDAD Y TALENTO MUSICAL EN MUESTRA ARTÍSTICA CULTURAL

El pasado viernes 22 de julio, nuestros estudiantes mostraron su creatividad y talento musical en un importante evento artístico cultural, que fue organizado por la Vicepresidencia Académica a través de la Dirección de Bienestar Universitario, y tuvo como objetivo fomentar y desarrollar sus competencias y habilidades para un mejor desempeño profesional.

El saludo y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de investigación, Mtro. Carlos M. Mansilla Vásquez, quien reflexionó sobre la importancia de las actividades artísticas, pues permiten dar a conocer los avances del proceso formativo y lo aprendido en cada semestre. Igualmente, mencionó que el retorno a la presencialidad facilitará este tipo de encuentros artísticos y una mayor participación de estudiantes, docentes, padres de familia y público en general.

Se presentaron más de veinte obras musicales de carácter universal, latinoamericano y nacional para saxofón, canto, trompeta, coro y banda bajo la dirección de los maestros Roberto C. Cárdenas Viviano, Fidel D. Huasco Espinoza, Frans Yali Pomachagua, Silverio L. Jorge Julca, Lilian B. Lozano Benancio, Brayan Malpartida Arce y Cerafin S. Cárdenas Reyes.

Nuevamente se contó con la participación de la Dra. María Teresa Cabanillas López, directora de la E.P. de Música, en calidad de maestra de ceremonia, quien expresó su entusiasmo y alegría, en representación de toda la comunidad, ante el retorno a la presencialidad de este tipo de actividades que destacan el quehacer musical de los alumnos, reconociendo su capacidad creativa, interpretativa y de producción cultural.