CEREMONIA CENTRAL EN HONOR AL QUINTO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

El sábado 25 de junio fue la ceremonia central por los cinco años de vida institucional de la Undar, que contó con la grata presencia del ministro de educación, Dr. Rosendo Serna Román. A tempranas horas de la mañana se celebró la santa misa en la parroquia San Francisco y luego, una romería en el mausoleo de Daniel Alomía Robles, ubicado en la sede principal.

Posteriormente, la Comisión Organizadora y el ministro de Estado en la cartera de Educación develaron las placas de dos importantes obras: Mejoramiento del Servicio de Gestión Institucional en la Dirección de Servicios Académicos y Remodelación del ambiente administrativo, adquisición de mobiliario y equipo en la Dirección de Bienestar Universitario.

Culminada esta actividad, empezó el acto solemne con la entonación del Himno Nacional del Perú y el Himno de Huánuco. El presidente de la Comisión Organizadora, Mtro. Espartaco R. Lavalle Terry, ofreció las palabras de bienvenida y precisó que la institución se encuentra en la ruta para lograr el licenciamiento, pues se está cumpliendo con cada uno de los requisitos que la Sunedu exige.

Después la secretaria general, Abog. Yersely K. Figueroa Quiñonez, dio lectura a la Ley 30597, que denomina Universidad Nacional Daniel Alomía Robles al Instituto Superior de Música Público “Daniel Alomía Robles”. A su vez, el presidente de las Celebraciones Conmemorativas por el Quinto Aniversario y también director de la E.P. de Educación Musical y Artes, Dr. Roberto C. Cárdenas Viviano, recordó el compromiso de la Undar en favor del desarrollo de la música a nivel regional y nacional.

El discurso de orden recayó, en esta oportunidad, sobre el Mgtr. Huberto T. Hinostroza Robles, docente de la Undar, quien reflexionó sobre la desigualdad de oportunidades y las brechas educativas en el país, pero con un mensaje prometedor de cambio. También afirmó que la educación seguirá siendo una actividad intensiva en la interacción humana a pesar de todos los alcances tecnológicos y la posibilidad de enseñanza virtual. Igualmente, recordó el creciente desafío de las universidades en cuanto a la promoción y reforzamiento de la investigación, y vislumbró un panorama favorable para el sistema educativo peruano mediante la inserción de la música como materia transversal.

El protocolo culminó con la presentación de la Orquesta Amigos de la Música dirigida por el Mtro. Josué Choquevilca Chinguel y con la participación de la Mtra. Lilian Lozano Benancio en calidad de solista. Ella interpretó dos temas, Huiracocha y El cóndor pasa, deleitando al público asistente con su impresionante voz lírica.

El brindis de honor estuvo al frente de la vicepresidenta académica, Dra. Elena R. Benavides Rivera; durante su intervención manifestó que sus intereses van más allá del licenciamiento, ya que se requiere impulsar otros aspectos para alcanzar la excelencia educativa universitaria al servicio del país.

El señor ministro clausuró esta ceremonia expresando su apoyo y respaldo hacia la institución en lo que concierne al licenciamiento. Además, hizo hincapié en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto que sume esfuerzos orientados a fortalecer un crecimiento continuo y sostenible.

Ícono de buzón

Buzón de sugerencias