IVÁN AYÓN-RIVAS: TENOR PERUANO FUE EL GANADOR DEL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE CANTO OPERALIA 2021

El joven tenor peruano Iván Ayón-Rivas se coronó como el mejor cantante masculino en la última edición del prestigioso concurso de canto Operalia 2021 fundado por Plácido Domingo, que se realizó del 18 al 24 de octubre en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia. También recibió otros dos importantes galardones en las siguientes categorías:

  • Premio a la mejor interpretación de zarzuela para cantantes masculinos
  • Premio de la audiencia Rolex

Operalia es un concurso de canto abierto que reúne artistas de entre 18 y 32 años desde 1993, festejando a los jóvenes talentos de la música lírica en casi todos los continentes del mundo.

Iván se llevó la victoria por su interpretación de un fragmento de la ópera El corsario de Giuseppe Verdi, así como por la romanza «No puede ser» de la zarzuela La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, seduciendo al público y jurado.

A nivel femenino, el primer lugar fue entregado a la mezzosoprano rusa Victoria Karkacheva, quien también se llevó el premio Birgit Nilsson; y la soprano armenia Mané Galoyan obtuvo el premio Pepita Embil de Zarzuela y el Rolex de la Audiencia, además de quedar en segundo puesto en Voz Femenina. La soprano rusa Ekaterina Sannikova venció en CulturArte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin