UNDAR PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL CULTURAL "MI AMIGO EL LIBRO"

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del I Festival Cultural “Mi Amigo El Libro” en el Auditorio San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril de todos los años.

Asistieron a este importante evento los representantes de las diversas instituciones organizadoras tales como la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco, el Centro Coordinador Regional Bibliotecario, la Asociación Escritores de Huánuco, el  Museo Regional Leoncio Prado, la Municipalidad Distrital de Amarilis, el Club de Lectura “Andrés Cloud”, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, la Biblioteca Nacional del Perú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco (DIRCETUR).

A nombre de nuestra casa superior de estudios se hizo presente la directora encargada de Bienestar Universitario, Lic. Marcy Carhuaricra Rosales, quien estuvo en la mesa de honor acompañando al alcalde de Huánuco, Dr. Antonio Jara Gallardo. Asimismo, se contó con la presencia de los alumnos de la Institución Educativa Parroquial Pillcomarca, de la Institución Educativa Juana Moreno y de la Universidad de Huánuco.

El señor alcalde ofreció las palabras de inauguración manifestando el compromiso de la municipalidad por seguir promoviendo la lectura para elevar la calidad de vida y el desarrollo cultural de la colectividad huanuqueña. Además, expresó su deseo de trabajar en equipo con el fin de fortalecer la educación y así el crecimiento de la provincia.

Este festival cultural se realizará del 20 al 25 de abril en diferentes lugares como el Museo Leoncio Prado (ex Paraninfo), Parque La Salud, Salón San Sebastián, local del DIRCETUR, entre otros. La participación de la universidad será a través de la exhibición y presentación de material bibliográfico u otros documentos de trascendencia histórica hacia la comunidad huanuqueña. Para mayor información revisar el programa: http://www.undar.edu.pe/wp-content/uploads/2023/04/PROGRAMA-FESTIVAL-CULTURAL-MI-AMIGO-EL-LIBRO.pdf

La ceremonia culminó con la presentación sorpresa del reconocido músico Mito Ramos, que interpretó una canción dedicada a los abuelos y con el brindis de honor a cargo del escritor Mario Malpartida Besada.