UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALOMÍA ROBLES INICIA SU AÑO ACADÉMICO 2023

Con misa de acción de gracias y ceremonia especial, inició la apertura del año académico 2023 de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, contando con la participación de nuestra primera autoridad universitaria, Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, presidenta(e) de la Comisión Organizadora, quien estuvo acompañada de la coordinadora de la Facultad de Artes, Dra. María Teresa Cabanillas López; de la responsable del Departamento Académico de Ciencias y Teoría Musical, Dra. Betty León Trujillo; del responsable del Departamento Académico de Práctica Musical, Mgtr. Félix Arturo Caldas y Caballero, así como de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

“Felicito a quienes inician sus labores académicas, que este año sea de bienestar entre docentes y estudiantes, hemos tenido dos años de ausencia y vamos a dar todo de nuestra parte”, fueron las palabras de bienvenida a cargo de la doctora María Teresa Cabanillas López.

Por su parte, la Dra. Yersely Karim Figueroa Quiñones fue la encargada de dar lectura a la resolución donde se da cuenta del inicio de las actividades académicas 2023, para luego premiar a los estudiantes Christian Chaupis Espinoza, de la especialidad de Música: Intérprete, productor y director musical y Mozart Bernardo Falcón, de la especialidad de Educación Musical y Artes, quienes obtuvieron la calificación de sobresaliente de manos de nuestra presidenta (e) de la Comisión Organizadora y de la responsable del Departamento Académico de Ciencias y Teoría Musical, quienes les entregaron los diplomas de reconocimiento, una agenda y maletín institucional.

La ceremonia protocolar culminó con las palabras de apertura del año académico 2023, a cargo de la Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, quien hizo un recuento de los años vividos en pandemia y la afectación a las labores académicas, pero felicitó a quienes tienen el empeño de seguir labrándose un futuro, exhortó a los docentes a dar todo de sí, comentando a su vez que pronto estará en funcionamiento el auditorio y los ambientes del segundo piso, para las labores y presentaciones en nuestra casa superior de estudios.

Marcy Rosales Carhuricra, directora encargada de Bienestar Universitario dio las pautas, después de la ceremonia, a los estudiantes para hacer uso de los servicios que el estudiante tiene a disposición, presentando al equipo que se encuentra bajo su dirección, adscrito a la Vicepresidencia Académica.