COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNDAR REALIZÓ UNA VISITA A LOS TERRENOS DE LA HACIENDA QUICACÁN

Con la finalidad de lograr la transferencia de un terreno de más de tres hectáreas por parte del Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección de Desarrollo Agrario y Riego, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles visitó, junto a su equipo técnico, las instalaciones de la ex casa hacienda de Quicacán.

La visita estuvo agendada desde la semana pasada, por el Gerente Regional del Gobierno Regional de Huánuco, Ing. Milton Soto Soto y por el director regional de Desarrollo Agrario, Ing. Yarushel Valenzuela Segura, quien llegó a la cita, junto a su equipo técnico para inspeccionar la situación actual de la ex casa hacienda y emitir un informe técnico sobre el pedido que la Undar viene realizando desde el año pasado.

Para nosotros es importante que la transferencia sea una realidad, necesitamos el terreno para lograr el licenciamiento y culminar una etapa que será favorable para la región de Huánuco” Acotó la Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, presidenta (e) de la Comisión Organizadora de la Undar, quien junto al vicepresidente de investigación, Maestro Carlos Manuel Mansilla Vásquez asistieron y explicaron las razones fundamentales por las que se necesita con urgencia el terreno que servirá para la construcción de la sede universitaria.

Por su parte el director regional de Desarrollo Agrario y Riego del Gorehco, manifestó que después de la visita realizará el informe técnico y que va a depender mucho de la decisión política para que este sueño de la universidad se cristalice.