DOS BACHILLERES MÁS DEL ISMPDAR CONSIGUIERON TÍTULO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES

El último jueves del 2022 se llevaron a cabo, de modo presencial, dos sustentaciones de tesis e informe musical a cargo de los bachilleres Kleider Sandoval Ventura y Enma Liliana Huaman Palacios para optar el título de licenciados en Educación Musical y Artes.

El primero desarrolló la tesis denominada «El huayno de la provincia de Pachitea: etnografía y análisis musical» con el asesoramiento del Dr. Roberto Carlos Cárdenas Viviano. En tanto, la investigación posterior tuvo por título «Conocimiento de la Música Tradicional e Identidad Cultural en los estudiantes de la Banda Sinfónica de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2020″ y recibió la asesoría del Dr. Esio Ocaña Igarza.

El jurado de la primera sustentación estuvo conformado por el Dr. Fredy Rómulo Marcellini Morales (presidente), el Dr. Esio Ocaña Igarza y el Mtro. Ciro Acuña Valle. En el caso de la segunda sustentación, los jueces fueron la Dra. María Teresa Cabanillas López (presidenta), el Dr. Rollin Max Guerra Huacho y el Mgtr. Fredy Omar Majino Gargate.

Respecto al informe musical, ambos bachilleres interpretaron las siguientes obras de índole universal, latinoamericano y nacional:

1.

Primer movimiento. Concierto en La Mayor – Wolfgang Amadeus Mozart

Estudio N°3  (tango) – Astor Piazzolla

Vals “Suspiros” – Pedro A. Bocanegra Poémape

2.

Sonata KV 331. Rondo – Wolfgang Amadeus Mozart

El cóndor pasa – Daniel Alomía Robles

La pampa y la puna – Carlos Valderrama Herrera

Finalmente, las tesis obtuvieron la aprobación unánime del jurado y se felicitó a los jóvenes licenciados por tan importante logro a nivel profesional. Ellos se sintieron muy emocionados y agradecidos con todas las personas que les ayudaron y les motivaron a no rendirse; además, comentaron que cumplir esta meta significa iniciar, de la mejor manera, el año 2023.